_
_
_
_
_

El pleno municipal de este mes estudiará la variación de límites y suplementos del taxi

El aumento en la cuantía de los suplementos del taxi y el acercamiento al centro de los límites que marcan la zona en la que se cobra la tarifa normal del taxi serán tratados en el próximo pleno municipal, según acordaron los representantes de las asociaciones del taxi con los responsables de la Delegación Municipal de Circulación y Transportes.La petición formal por parte de las asociaciones de taxistas será presentada esta semana, después de que el pasado día 12 de diciembre se llegara a un acuerdo de principio sobre la modificación de suplementos y límites del taxi.

Esta petición, que puede aún ser variada por el Ayuntamiento en algunos aspectos, supondrá, de ser aceptada por la Corporación municipal, que en el mes de febrero o marzo costará veinticinco pesetas más de lo que marque el contador salir de una estación o llevar un perro dentro del taxi, treinta pesetas costará tomar un taxi a la salida de una corrida de toros o un partido de fútbol, y cincuenta pesetas, ir en taxi a practicar el tiro de pichón o al hipódromo.

Los suplementos más sentidos por el usuario serán los que se pagan por el traslado de maletas, por el traslado al aeropuerto de Barajas y por utilizar un taxi en día festivo o durante la noche.

Aunque la Asociación Madrileña de Autónomos del Taxi (AMAT) informó que se había llegado al acuerdo con el Ayuntamiento de cobrar 125 pesetas por ir al aeropuerto en vez de las 75 pesetas que se cobran actualmente, la Federación Provincial de Autopatronos del Taxi informó, a través de su presidente, Tomás García, que la tarifa que ellos solicitarán será de 150 pesetas, tal como propusieron al principio todos los representantes de asociaciones.

Tanto en este tema como en el de las maletas, AMAT y Federación no parecen mantener la misma opinión después de la reunión mantenida con los responsables municipales. El suplemento por maleta cobrado, según AMAT, quedó acordado en veinticinco pesetas, en tanto para la Federación quedó establecido en quince pesetas. Asimismo, tampoco se ponen de acuerdo sobre un nuevo suplemento discutido en la reunión que se cobrará por hacer el servicio por el interior del aeropuerto, ya que para AMAT quedó establecido en 250 pesetas, frente a las 150 pesetas que pedirán los representantes de la Federación.

Donde sí hubo un acuerdo unánime fue en la solicitud de cobro de treinta pesetas como suplemento nocturno y festivo en vez de las veinticinco y ocho pesetas que se cobran, respectivamente, en la actualidad. El suplemento nocturno comenzaría a cobrarse una hora antes, es decir, a las once de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Límites más cercanos

Con respecto a los límites de la zona en la que se cobra tarifa normal, se pensó, en un principio, en sustituirlos por un sistema de áreas tarifarias que comenzó a ser estudiado por los técnicos municipales. Sin embargo, y ante la complejidad d el sistema, parece que se ha pospuesto su estudio para dentro de unos meses.Entre tanto, los taxistas han llegado al acuerdo con el Ayuntamiento de variar los actuales límites, aunque la ubicación de la limitación de algunas carreteras se encuentra aún en estudio. A partir de estos límites se cobrará el doble de lo que marque el taxímetro, como ahora. La propuesta que, al parecer, harán los taxistas, y que tendrá que ser estudiada por los técnicos antes del pleno, será la de acercar el límite de la carretera de El Pardo al desvío de la carretera de la Playa; el de la carretera de Burgos, a la fábrica Renault, considerando la urbanización Virgen del Cortijo dentro de la zona normal; el límite de la carretera de Colmenar tendría que ser cambiado, según los taxistas, a la gasolinera situada en el cruce de esta carretera con la que va de Fuencarral a El Pardo; el de la carretera de Extremadura, al cruce con la desviación a Cuatro Vientos; el de la carretera de Andalucía, a la fábrica Marconi, y el de la carretera de Valencia se pide sea puesto a la altura del puente que va a Mejorada, una vez pasada la Ciudad Residencial Santa Eugenia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_