_
_
_
_

Enpetrol compra a Astano el petrolero "Tarraco Augusta" por 3.000 millones de pesetas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enpetrol) ha adquirido oficialmente a Astano el petrolero de 300.000 toneladas Tarraco Augusta, botado en julio de 1979 y amarrado desde entonces al muelle del astillero por carecer de armador, según informaba ayer el diario El Norte de Galicia.Este petrolero, último de la serie Arteaga, fue construido por encargo de un consorcio de las navieras Vascongada, Vizcaína y Bilbaína. Después, estas empresas, por diversas causas, no se hicieron cargo del buque, que quedó en stocks en la factoría ferrolana.

Ahora, después de largas negociaciones, Astano y Enpetrol han llegado por fin a un acuerdo. Desde el 25 de noviembre, la empresa petrolera contaba ya con el buque, aunque el contrato de compra definitiva no ha sido ultimado hasta estos días.

Está previsto que, tras el varado en dique para limpiar fondos del barco (operación que se realizará a finales de este mes), se efectúe la entrega oficial del buque.

Según El Norte de Galicia, Enpetrol pagará a Astano más de 3.000 millones de pesetas, cifra menor de lo que un petrolero de estas características cuesta hoy en el mercado mundial. Medios financieros declararon que, no obstante, la operación es beneficiosa e importante para Astano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_