Industria autoriza la construcción del grupo nuclear Vandellós II
El Ministerio de Industria ha autorizado la construcción de la unidad nuclear Vandellós II, en el término municipal de Vandellós (Tarragona), siempre y cuando se cumplan los límites y condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica.La instalación se construirá en el lugar situado entre la autopista A-7 y el mar, y el barranco de la Llería y la zona denominada de Malaset. La instalación estará equipada con una caldera nuclear de agua ligera a presión, cuya potencia térmica nominal será de 2.785 megavatios. Dispondrá de tres circuitos de refrigeración, combustible en forma de dióxido de uranio ligeramente enriquecido y sistemas auxiliares y salvaguardias técnicas asociadas, todo ello proyecto y suministro de Westinghouse Electric Co., de Estados Unidos.
Los titulares de la autorización son: Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, SA, HidroeIéctrica de Cataluña, SA, Fuerzas Hidroeléctricas del Segre, SA, y Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA. El plazo de ejecución será de ocho años a partir de la fecha de concesión de esta autorización administrativa.
El permiso de construcción se ha concedido en base a los criterios y datos del proyecto presentados y no supone reconocimiento definitivo de la seguridad nuclear de sistema alguno o de sus especificaciones. Se podrá dejar sin efecto, en cualquier momento, si se comprobase el incumplimiento de estos límites y condiciones, la existencia de discrepancias fundamentales con los criterios y datos en los que se ha basado la concesión de esta autorización de construcción, o si se identificasen factores desfavorables desde el punto de vista de la seguridad nuclear y de la protección radiológica no conocidos al concederse la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.