Se confirma la caída en desgracia de Hua Guofeng
La caída en desgracia de Hua Guofeng, presidente del Partido Comunista chino, es prácticamente oficial, y ayer no asistió a la fiesta del año nuevo organizada por el Comité Central.Fue el secretario general del partido, Hu Yaobang, quien presidió la reunión, celebrada en el Palacio del Pueblo, con lo que éste se confirma como nuevo hombre fuerte del país.
Asistieron también a la celebración el jefe del Gobierno, Zhao Ziyang, y los vicepresidentes del partido, Deng Xiaoping y Li Xiannian, entre otras personalidades.
Hu Yaobang confirmó recientes rumores sobre la celebración, en días pasados, de una reunión de la conferencia de trabajo del Comité Central sobre problemas económicos.
Justamente, el inicio de 1981 fue acompañado en China de la publicación de un balance preocupante de la situación económica que sufre el país.
Un editorial del Renmin Ribao (Diario del Pueblo), publicado ayer por toda la Prensa china, insiste en la necesidad de practicar una política de estricto «reajuste», y anuncia, en esta perspectiva, una rectificación pesimista de las previsiones económicas y del presupuesto.
«El Gobierno va a presentar un informe sobre esta cuestión ante el comité permanente de la Asamblea Nacional Popular», indica el editorial del órgano central del Partido Comunista chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.