_
_
_
_
_
MUSICA

Angel Oliver, premio Cristóbal Halffter de composición para órgano

El Tríptico cervantino, de Angel Oliver, ha obtenido el Premio Cristóbal Halffter, para obras de órgano, convocado por el Instituto de Estudios Bercianos y patrocinado por la Dirección General de la Música y Teatro. Las partituras presentadas por Tomás Garbizu y Adolfo Núñez recibieron sendos accésit. El galardón, dotado con 100.000 pesetas, incluye la edición y el estreno, particularidades de las que también se beneficiarán los accésit.

Más información
Concurso de Música Electrónica

El jurado estuvo presidido por Cristóbal Halffter y compuesto por los organistas Angel Barja, L. Elizalde, José María Alvarez y Antolín de Cela, y los compositores Carmelo Bernaola y Tomás Marco.Angel Oliver Pina nació en Zaragoza el año 1937 y estudió en Madrid con Victorino Echevarría, Calés Otero, Cristóbal Halffter y Jesús Guridi. Premio en armonía y contrapunto, amplió estudios con Philip Jamach, en Santiago de Compostela, y Goffredo Petrassi, en Roma, donde residió durante dos años, a lo que hay que añadir trabajos con Porena y Ferrara.

Entre sus obras más destacadas hay que citar un ciclo de canciones sobre poetas españoles, otros sobre versos de Unamuno, García Lorca y Machado, así como Salmo 130, Reflessi, estrenado por la Orquesta Santa Cecilia, de la capital italiana, en 1968; Interpolaciones y Catálogo, encargos de la Fundación March; El siervo de Yahvé y Trío de cuerda. Es profesor de las Escuelas Normales del Magisterio y del Real Conservatorio madrileño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_