Una guardería estatal de Avila aumenta sus cuotas un 400%
La guardería Virgen de Sonsoles, dependiente del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, ha incrementado sus cuotas un 400% coincidiendo con las fiestas navideñas. Hasta ahora, los padres pagaban 700 pesetas al mes por cada niño, y a partir de enero deberán abonar 2.810 pesetas. Se da la circunstancia de que dicha guardería, con capacidad para cien niños, es la única en Avila que tiene carácter oficial. Con fecha 17 de diciembre, el Ministerio comunicó a los padres el incremento de las tarifas, dándoles de plazo hasta el 31 de diciembre para participar por escrito su conformidad. Según ha podido saber EL PAÍS, muchos padres no podrán hacer frente a las nuevas tarifas y la totalidad de ellos se muestra en desacuerdo con el procedimiento utilizado para el aumento de las cuotas, a mitad de curso, en un período vacacional, para hacer más difícil una respuesta organizada por parte de los padres, y sin ningún tipo de aviso previo. Con esta medida se viene a agravar el problema de las guarderías en Avila, ya de por si muy grave porque sólo existen tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.