El próximo año comenzara la obra civil del nuevo grupo térmico de Soto de Ribera (Asturias)
En 1981 dará comienzo la obra civil del nuevo grupo térmico de Soto de Ribera, en la confluencia de los ríos Nalón y Caudal, con una potencia de 350 megavatios que, unida a la actual, dará un total de seiscientos magavatios, lo que convertirá a esta térmica en la segunda de Asturias, después de la de Aboño (Gijón).
Su chimenea tendrá doscientos metros de altura y sus efectos contaminantes serán nulos, según la empresa.
Los vecinos de la zona desconfían, sin embargo, de estas garantías por la experiencia de los daños causados a sus campos desde la puesta en marcha de la central, situada a ocho kilómetros de Oviedo.
El actual consumo de carbón de esta térmica asciende a 1.000.000 de toneladas anuales, procedentes todas ellas de Hunosa. Con los tres grupos en funcionamiento, su consumo superará los dos millones de toneladas de carbón al año, de los cuales, el 80% será comprado a Hunosa.
La inversión total prevista para el nuevo grupo, que entrará en funcionamiento en 1984, supera los 27.000 millones de pesetas. Los propietarios en comunidad de bienes de esta central térmica son Hidroeléctrica del Cantábrico, Electra del Viesgo y Compañía Eléctrica de Langreo, esta última recientemente adquirida por Hidroeléctrica Española (Hidrola).
Compañía Eléctrica de Langreo pretende poner en funcionamiento, en 1981, un grupo térmico en Lada, idéntico a éste de Soto de Ribera, pero con un coste de 14.000 millones de pesetas, muy inferior por la oportunidad del comienzo de las obras. Esta fue una de las razones por las que Eléctrica de Langreo era especialmente apetitosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































