El PSOE demanda al director del "Diario de Avila"
El PSOE ha presentado demanda de acto de conciliación previa a querella por injurias y calumnias contra Antonio García Zurdo, director del Diario de Avila, y solicita una indemnización de tres millones de pesetas como resarcimiento de los daños y perjuicios morales causados y que afectan a la honorabilidad e imagen pública de dicho partido en Avila.
Los hechos se han producido a raíz de la publicación en el periódico Avila Socialista, órgano oficial del PSOE, de una poesía firmada por C. Jaén. Posteriormente, el Diario de Avila en su sección «Glosas avilesas», firmada con las iniciales G. Z., hizo un comentario en el que incluía algunos de los versos y los calificaba como literatura demagógica, al mismo tiempo que los refería a la ciudad de Avila. Todo ello ha provocado en algunos sectores de la opinión pública abulense muestras de rechazo y desaprobación que han perjudicado al PSOE.
Los socialistas enviaron una carta de réplica contra dicho comentario por conducto notarial, ya que, según han manifestado en fuentes de dicho partido, el director del Diario de Avila sostiene que el derecho de réplica ha sido derogado por la Constitución y no ha publicado la mayor parte de las cartas que dicho grupo político le ha enviado en anteriores ocasiones.
También se quejan del monopolio y manejo que UCD ejerce sobre el Diario de Avila y Radio Gredos, los dos únicos medios de difusión de la provincia. La mayor parte de las acciones del primero está en manos de destacados miembros de UCD, y al director se le considera en medios de dicho partido como simpatizante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.