Oscuras razones
¿Qué oscuras razones -no decimos torcidas ni decimos malévolas, sino solamente oscuras- llevan a las autoridades políticas francesas a eludir el cumplimiento del Tratado de Extradición con España y a falsear los hechos, en réplica a las acusaciones formuladas por el director de L'Express por tan extraños comportamientos oficiales? Dice una nota de la policía española que insertarnos en nuestras páginas de información que las únicas extradiciones operadas hasta ahora han sido por causas de delincuencia común, ninguna por delitos de terrorismo. Precisaba ayer nuestro corresponsai sobre la efectiva y real subsistencia de la condición de refugiado político en los etarras a quienes, hace aproximadamente un año, se les privaba formalmente de tal status. Es demasiado corta la manta del disimulo y la falsedad con que quiere taparse el Gobierno francés, porque son demasiado largos los capítulos de esta historia de tan truculentas deslealtades. ( ... ) ¿Qué beneficios no mediatos sino directos, puede reportar a Francia este servicio prestado objetivamente al interés soviético de que España no ingrese en la OTAN? Ese cuidado que Giscard dispensa al cultivo de las cepas etarras, que de alguna manera denunciabaí Revel, compone un cuadro de guerra bacteriológica al que de una manera u otra habrá que replicar. No hacerlo sería tanto como aceptar, como destino final, que nos constituyan en protectorado.24 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.