Apoteósica acogida al alcalde palestino de Ramallah
Una muchedumbre enfervorizada, que infringió la prohibición del Ejército de ocupación israelí, acogió ayer como a un héroe al alcalde de la ciudad cisjordana de Ramallah, Karim Jalaf, que fue tratado en Huston (Estados Unidos) después de que le fuese amputado un pie a causa de un atentado antipalestino que sufrió el pasado 2 de junio.«Os lo prometo solemnemente: crearemos un Estado palestino dirigido por la OLP», aseguró el alcalde en un discurso constantemente interrumpido por los aplausos y las réplicas espontáneas de sus partidarios. Jalaf fue posteriormente convocado por el gobernador militar israelí.
Los alcaldes palestinos de Jaljul y Hebrón anunciaron el miércoles por la noche que cesaban su huelga de hambre en la sede de la ONU en Nueva York en protesta por su expulsión de Cisjordania por las autoridades israelíes. Kurt Waldheim, secretario general de la ONU, había pedido a los alcaldes que interrumpiesen su huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.