Solidaridad en Cisjordania con los alcaldes que están en huelga de hambre en la ONU
Las esposas de los dos alcaldes palestinos expulsados el 5 de diciembre de Cisjordania por las autoridades israelíes, Fafied Kawasmeh, de Hebrón, y Moharninad Melhem, de Jaljul, efectuaron ayer una sentada en los locales de la Cruz Roja Internacional, en Jerusalén.
Decenas de mujeres llegadas de toda Cisjornadia se unieron a ellas para pedir que un ayuno de veinticuatro horas sea observado como muestra de solidaridad con los dos alcaldes que llevan a cabo una huelga de hambre, desde el 19 de diciembre pasado, en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.
Las mujeres palestinas enviaron un telegrama al secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, para agradecerle las tres resoluciones del Consejo de Seguridad a favor del regreso de los alcaldes a sus ciudades.
El Gobierno israelí envió también un mensaje a Kurt Waldheim para protestar contra la autorización dada a los alcaldes para llevar a cabo su huelga de hambre en la sede de la ONU.
Las autoridades militares israelíes prohibieron, por otra parte, cualquier recepción oficial y manifestación con motivo del regreso a su ciudad de Karim Jalaf, alcalde de Ramallah, mañana, día de Navidad. A Jalaf le tuvo que ser amputado un pie tras sufrir un atentado, el 2 de junio, en Cisjordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.