_
_
_
_

65 refugiados exponen trabajos de artesanía

Desde el pasado sábado, día 20, y hasta el próximo 6 de enero, la plaza de Santa Ana, de Madrid, es marco de una exposición de artesanía realizada por 65 refugiados políticos de diversas nacionalidades residentes en España. Con motivo de esta exposición se celebran también una serie de actos culturales protagonizados por artistas latinoamericanos y españoles.La muestra ha sido organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Comité Ecuménico de Acción Popular (CEDAP), el Servicio de Refugiados de la Cruz Roja, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Los expositores muestran en diversas casetas instaladas en la plaza de Santa Ana parte de sus producciones de artesanía. En este mismo escenario, todos los días se suceden actos culturales, con representaciones teatrales, títeres y recitales de música. Ya han actuado o actuarán en próximos días, entre otros, Rafael Amor, Huerque Mapu, los grupos de teatro infantil Los Vagabundos y Teatro Estudio Sur, de Buenos Aires, y el mimo Nicolás Jair.

Esta exposición, según ha explicado un miembro de CEAR, tiene el objetivo de fomentar los vínculos entre la sociedad española y los refugiados. Para ello se pensó que la cultura -en este caso expresada a través de los productos de artesanía- es una excelente vía de comunicación.

Los productos expuestos son muy variados: desde tapices a cerámicas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_