_
_
_
_

La Iglesia salvadoreña, contra el "cambio de fachada" gubernamental

La Iglesia salvadoreña ha calificado de «mero cambio de fachada», la reciente reestructuración del Gobierno de esta república centroamericana, del que ha quedado excluido el coronel Adolfo Majano, y cuya presidencia recae en el democristiano José Napoleón Duarte.

El administrador apostólico de San Salvador, Arturo Rivera y Damas, hizo el domingo un llamamiento al pueblo para que «se comprometa con la situación histórica que atraviesa el país», advirtiendo que el futuro de la nación se está decidiendo «sin el pueblo», el cual «no se siente identificado con el actual proceso político». Refiriéndose a Majano, de quien dijo que se encuentra escondido dentro del país, recordó que el coronel (el miembro más abierto de la antigua Junta de Gobierno) «representaba cierto pluralismo», por lo que al haber quedado fuera en el actual Gobierno «se reducen las posibilidades de diálogo con la izquierda».

En el Vaticano, el Papa Juan Pablo II tuvo el domingo palabras muy duras de condena para los actos de violencia que se suceden en El Salvador, informa nuestro corresponsal Dirigiéndose a los peregrinos, que soportaban una lluvia torrencial, el Pontífice arremetió contra la «fácil impunidad» que ha envuelto el asesinato, de eclesiásticos y religiosas, y se quejó de que el régimen salvadoreño no haya aceptado la mediación repetidamente ofrecida por los obispos.

Las fuerzas gubernamentales se encuentran en total estado de alerta ante informes concretos de que la extrema izquierda está preparándose para una ofensiva final el 26 de diciembre».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_