_
_
_
_

Reagan nombra a tres nuevos ministros y a una embajadora en la ONU

Jim Brady, portavoz del presidente electo, Ronald Reagan, anunció ayer oficialmente nuevos nombramientos en el Gabinete de la próxima Administración republicana de Estados Unidos.Un abogado negro de Nueva York, Samuel R. Pierce, fue designado secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El abogado conservador James G. Watt, de Colorado, fue nombrado secretario del Interior, y el ex gobernador de Carolina del Sur, James B. Edwards, secretario de Energía.

Una mujer, Jeane Kirkpatrick, profesora en la Universidad Georgetown, de Washington, fue nombrada embajadora ante las Naciones Unidas, un cargo al que se concede rango a nivel de Gabinete.

Con la presencia de una mujer y de un hombre de color en la Administración, Ronald Reagan satisface los deseos de la minoría negra y del electorado femenino, que reclamaban una representación en el Gabinete.

Ronald Reagan, como en los anteriores nombramientos de su Gabinete, no asistió a la presentación de los nuevos miembros de su equipo, efectuada en el hotel Mayflower de la capital federal.

En la conferencia de Prensa que sirvió de presentación de los nuevos miembros del Gabinete intervinieron Alexander Haig, secretario de Estado, y Raymond Donovan, secretario de Trabajo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Alexander Haig, el primero en responder a las preguntas de los periodistas, subrayó que «no existe, por su parte, ninguna culpabilidad en el asunto Watergate».

Las declaraciones de Haig salen al paso de una serie de artículos publicados estos días por el diario The Washington Post, a través de cuyas columnas se reveló el asunto del Watergate, que ponen serias dudas sobre las actividades de Haig en la Casa Blanca durante el mandato de Richard Nixon.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_