_
_
_
_
_
PRENSA

Embargado el mobiliario de la casa particular de Auger

Ayer fue embargado el mobiliario de la casa particular del empresario periodístico Sebastián Auger, así como el fondo de su empresa editora, que incomprensiblemente estaba formado por medio millón de libros no distribuidos o devueltos. Por otro lado, en los últimos días, siempre en base a salarios impagados, fueron embargados prácticamente todos los bienes y fuentes de ingresos de sus nueve empresas, incluidas las liquidaciones de todos los vendedores al público de sus dos últimos diarios.«Lo que fue el imperio periodístico de Sebastián Auger ha entrado en la vía de su liquidación inminente y definitiva», manifestó ayer a este diario el abogado laboralista Albert Fina, representante de los intereses de los antiguos trabajadores del grupo Mundo. La fuente indicó que tanto el procedimiento Judicial civil como el laboral que afectan a Auger coinciden en mostrar la inminente liquidación de las nueve empresas periodísticas de Auger en Cataluña.

En el procedimiento civil, los interventores judiciales continúan sosteniendo que se trata de una situación de quiebra, con un activo muy superior al pasivo. La consecuencia legal es la liquidación de las empresas.

En el terreno laboral, las diversas magistraturas de Trabajo de Barcelona que entienden en las numerosas demandas presentadas por los antiguos trabajadores han estado en los últimos días decretando todo género de embargos. De estos embargos cabe deducir que el patrimonio real disponible actualmente por parte de Auger es insignificante.

En la mansión de Auger, en la zona barcelonesa de Pedralbes, comparecieron ayer agentes judiciales de la Magistratura número 13, quienes procedieron al embargo de mobiliario, librerías, sofás, seis cuadros antiguos, objetos de plata, Un reloj de sobremesa, un televisor de diecinueve pulgadas y otros objetos, de diverso valor. La casa y el terreno son copropiedad de los esposos Auger.

Asimismo, la Magistratura número 13 remitió un oficio judicial al gremio de vendedores de diarios de Barcelona notificando el embargo de todas las liquidaciones que los vendedores deben hacer efectivas como consecuencia de la simple venta diaria de los periódicos que les son suministrados.

La Magistratura número 12 embargó «los frutos y rentas» del único quiosco de diarios que el grupo Mundo poseía, sito en el paseo de Gracia, de Barcelona. La Magistratura número 15 embargó las cantidades que le puedan corresponder a Auger por los anuncios que le sean remitidos desde dos importantes agencias barcelonesas, con las que trabaja. De este modo, también se le impide la percepción de estos ingresos por publicidad. Otro embargo afecta a las cantidades que pudieran corresponderle por la impresión de una guía semanal que imprimen sus talleres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_