El POG denuncia una presion antidemocrática sobre el electorado
Los dirigentes del Partido Obrero Gallego (POG), que recibieron la visita de apoyo a su posición negativa, al Estatuto por parte del líder de Euskadiko Ezkerra, Mario Onaindía, denunciaron «la existencia de una presión antidemocrática a favor del si que, sin respetar la libertad de opción del electorado, es mucho más fuerte que la que pudo darse antes de ahora en ninguna otra nacionalidad a la hora de celebrar su referéndum».En opinión de Camilo Nogueira, dirigente de dicho partido, «la aplicación de la ley de Referéndum y la práctica de una campaña institucional, que resultó absolutamente manipuladora e injusta, ejercieron sobre el referéndum gallego una presión que resulta totalmente antidemocrática y auténticamente deformadora de lo que debiera haber sido el juego limpio de unas elecciones».
Por el contrario, Unión General de Trabajadores (UGT) difundió un comunicado en el que pide el sí al Estatuto para poder salir de la crisis laboral gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.