Aplazadas las sanciones a los profesores de BUP en huelga
El anuncio de que las posibles deducciones en la nómina de los profesores de bachillerato en huelga han quedado aplazadas hasta el próximo mes de febrero es la única novedad digna de destacar sobre el conflicto de los institutos en vísperas del comienzo de las negociaciones formales que hoy se inician entre el Ministerio y los representantes de las asociaciones de catedráticos y agregados.Esta medida, justificada por el hecho de que la confección de las nóminas de los últimos meses había sido anticipada para antes de las vacaciones de Navidad, según informa nuestro corresponsal en León, Antonio Núñez, es interpretada por los profesores como una «congelación» de las sanciones y un gesto conciliador ante la negociación entre el Ministerio y los profesores.
Por otra parte, los 120 profesores que permanecían encerrados desde el pasado lunes en el centro Padre Isla, de León, fueron desalojados por segunda vez durante la madrugada de ayer por fuerzas de orden público, que con anterioridad habían disuelto también una manifestación de alumnos de bachillerato y COU.
Otro grupo de alumnos, en este caso del instituto de bachillerato Alonso Quesada, de Las Palmas, mantienen un encierro en señal de protesta por la huelga del profesorado, cuya actitud rechazan por disconformidad con la plataforma reivindicativa de la misma y porque piensan que «el problema de la enseñanza va mucho más allá de los intereses económicos de un solo sector».
Estos estudiantes canarios, según informa Efe, sugieren que hay motivos suficientes para preocupar a profesores y alumnos, como son las condiciones pedagógicas, la necesidad de una mayor atención económica para la enseñanza estatal, la gestión democrática y, en general, por una enseñanza más digna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Formación profesional
- Protestas sociales
- Orden público
- Profesorado
- Funcionarios
- Enseñanza general
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Función pública
- Comunidad educativa
- Salarios
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- Sistema educativo
- Condiciones trabajo
- Problemas sociales
- Relaciones laborales
- Educación
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia