La coalición gubernamental trata de evitar la ruptura

Después del encuentro del presidente del Gobierno italiano, Arnaldo Forlani, con el presidente de la República, Sandro Pertini, los cuatro partidos que componen el actual Gabinete de centro-izquierda están haciendo todo lo posible para evitar la ruptura en un momento crítico. Por eso se está intentando llegar a un acuerdo en la actitud a adoptar con las Brigadas Rojas en cuanto avancen sus condiciones para el rescate del magistrado Giovanni d'Urso.El primer problema es evitar la división entre quienes desean negociar y quienes se oponen. Un punto de acuerdo desearían encontrarlo los democristianos para no tener que enfrentarse con los socialistas, que son el partido más favorable, desde el caso Moro, a las negociaciones.
Un punto de acuerdo podría ser la supresión de la famosa «supercárcel» de Asinara, en Cerdeña, donde están encerrados los jefes históricos de las Brigadas Rojas, empezando por Renato Curcio. Ahora los políticos no ocultan su rabia, porque hace ya meses que una comisión de parlamentarios de diversos partidos que había visitado la cárcel había dado a entender que era mejor cerrarla, debido a las condiciones en las que vivían los detenidos por delitos terroristas.
Ahora, el problema es que cualquier tipo de reforma carcelaria, en marcha desde hace años, pero llevada a cabo con la clásica lentitud de la burocracia italiana, no aparezca como una claudicación ante el chantaje de las Brigadas Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































