Amplia operación de rastreo para localizar al "Mencey de Abona"
Patrulleras marroquíes y mauritanas están colaborando, junto con buques de la Armada española, en la búsqueda del pesquero canario Mencey de Abona, desaparecido en aguas del banco sahariano hace más de 35 días, según manifestaron ayer fuentes del sector artesanal de Las Palmas. La operación de rastreo cuenta también con la ayuda de numerosos pesqueros que se encuentran faenando en la zona.
En el mismo sentido no se descartaba ayer en Las Palmas que patrullas militares marroquíes hubieran iniciado un minucioso rastreo por la zona de costas cercana al lugar donde apareció el cadáver del tripulante Domingo Quintana, pues cabe la probabilidad de que el barco se encuentre encallado en esta zona.
En los medios portuarios, continúan las lucubraciones de todo tipo sobre el extraño misterio del Mencey de Abona. Ayer se comentaba en medios pesqueros de esta capital que el único punto probable de su localización marina sería el sector cercano a la Güera, conocido por Ensenada de las Focas, muy cerca de donde apareció el cadáver del marinero Domingo Quintana. Sin embargo, los medios artesanales de Las Palmas opinan que por esta zona no se ha rastreado, pues se trata de una franja que fue minada tras la descolonización del Sahara y que sirve de paso hacia el sur de aquel territorio. Aparte de ello, se trata de un lugar donde existen muchos rompientes y el agua tiene poca profundidad en una longitud bastante considerable. «Sería interesante», han manifestado portavoces de los medios pesqueros, «que, si existen rastreos por tierra, se realicen en aquel lugar, aunque es bastante peligroso, porque la colocación de las minas sólo la conocen los miembros del Frente Polisario».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.