Feliz final del secuestro del Boeing colombiano
Con la liberación en La Habana de los pasajeros del Boeing 727 de las líneas colombianas Avianca, y la retención de los secuestradores por parte de las autoridades cubanas, terminó el largo episodio protagonizado por guerrilleros del M-19.
Funcionarios del Ministerio del Interior cubano se hicieron cargo de los secuestradores.
Los guerrilleros del M-19 eran todos muy jóvenes, de menos de veinticinco años, y aunque iban fuertemente armados, incluso con granadas, en ningún momento hicieron uso de la fuerza.
Se esperaba la inminente llegada, al aeropuerto habanero José Martí de otro avión de las líneas colombianas con tripulación doble, una para hacerse cargo del avión secuestrado y otra para trasladar hasta su país de origen a los pasajeros.
El 727 de Avianca fue secuestrado ayer por un comando guerrillero del M-19, cuando cubría la ruta Bogotá-Pereira, en Colombia, y fue desviado hacia la ciudad de Santa Marta y, posteriormente, a Barranquilla.
Las autoridades cubanas no han hecho pública hasta el momento la decisión que tomarán sobre los secuestradores, que se entregaron a los funcionarios sin oponer resistencia alguna.
Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud, tras abandonar el avión en México dos personas que necesitaron asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.