_
_
_
_

Fuerte aumento de letras protestadas en 1980

En los diez primeros meses de este año, el montante de efectos impagados había alcanzado la cifra de 27.532,1 millones de pesetas para 103.204 efectos, informa Comtelsa. Estas cifras superan las correspondientes a todo el año 1979, en el que se protestaron 95.978 efectos, por valor de 25.957 millones de pesetas.Según el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), hasta el mes de octubre de 1980 se habían protestado 22.865 letras más que en igual período del año anterior y el importe superaba en 5.279,5 millones de pesetas al valor de los efectos que fueron objetos de protesto en los diez primeros meses de 1979. Todo esto permite anticipar que muy probablemente, a finales de este año el importe de los efectos protestados por falta de pago superará los 33.100 millones de pesetas, lo que supone un aumento de casi el 28% respecto a 1979.

Este aumento estimado será muy inferior al registrado en 1978, en que los efectos protestados tuvieron un valor superior en un 66% al del año precedente. En cambio, en 1979 dicho valor sólo creció en un 9,8% con respecto a 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_