_
_
_
_

Jomeini ordena que se investigen las torturas en las cárceles iraníes

El imán Jomeini, jefe religioso y político de Irán, ha ordenado la formación de un comité que investigue las condiciones en las cárceles y las denuncias de torturas.

Jomeini también ordenó, según la agencia de noticias PARS, que los presuntos torturadores sean duramente castigados si se prueba que hubo torturas.El fundador de la República Islámica de Irán se mostró profundamente disgustado ante los rumores de que la tortura se podría haber aplicado a detenidos.

El fiscal general dijo a la agencia PARS que el imán había ordenado, también al comité inspeccionar rigurosa y libremente todas las prisiones Y tener plena autoridad para entrevistar a los detenidos.

«El principal objetivo de nuestra revolución, era que no debía haber una sola repetición de lo que ocurría en nuestras prisiones en el antiguo régimen», dijo Jomeini.

Jomeini ha designado al ayatollah Mohamed Montazeri como su representante especial para participar en la comisión investigadora, informa Radio Teherán.

Jomeini hizo también ayer un llamamiento a la unidad de las fuerzas armadas, guardias revolucionarios y de todas las instituciones islámicas como único y seguro camino hacia la victoria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En un discurso pronunciado por Radio Teherán, el máximo dirigente persa acusó a los enemigos de Irán de querer «humillar» a la nación islámica ante el resto del mundo y «dividir al Ejército y a los organismos revolucionarios».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_