Francia puede intervenir militarmente en Chad
Las tropas francesas podrían intervenir, no tardando, en la guerra civil de Chad, que opone a la llamada «coalición gubernamental», al frente del presidente Gukuni, y a las fuerzas del ex primer ministro Hissene Habré. La Presidencia de la República «advirtió» ayer oficialmente que se opone a la intervención libia, favorable a Gukuni, y que «apoyará» todo esfuerzo «colectivo» para mantener la unidad, la paz y la independencia de Chad.
A lo largo de la semana última, la denominaca «batalla de Yamena» (capital de Chad) ha desembocado en una situación dramática y «caótica», según estimación francesa. A ello ha contribuido poderosamente la intervención de fuerzas libias desde el lunes pasado.
Antes de que se hiciera público el comunicado del palacio del Elíseo ya se evocaban en esferas militares movimientos de tropas francesas, que el lunes inmediato podrían intervenir en Chad. Noticias no confirmadas oficialmente estiman que de un momento a otro podrían desembarcar en Chad tres batallones situados en Mayotte (archipiélago de las Comores), en Yibuti y en Centroáfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.