_
_
_
_

Polémica municipal sobre la mecanización del sistema tributario

La mecanización del sistema tributario municipal provocó ayer un nuevo y largo debate durante la sesión permanente celebrada, durante el que se produjeron numerosas y reiterativas intervenciones en las que se acabó hablando de bellotas y encinas (Alonso de Velasco), sin que el equipo de gobierno consiguiera convencer a los concejales centristas de la urgencia del tema.El expediente fue presentado para contratar los trabajos de análisis y mecanización del sistema tributario municipal. El trabajo será contratado a la empresa Abaco, por un importe de 4.850.000 pesetas.

José María Alvarez del Manzano, portavoz de UCD, pidió la retirada del punto del orden del día porque formaba parte de otros tres de precio y características semejantes, por lo que no puede ser tratado en la permanente. «Es un fraccionamiento de contrato y, por tanto, es ilegal», concluyó.

Joaquín Leguina, concejal de Hacienda, defendió el punto en base a la urgente necesidad de que la recaudación tributaria se haga de forma mecanizada.

La urgencia fue reconocida entre las filas de UCD, pero el concejal centrista Carlos Alonso de Velasco cambió el aire de la protesta para manifestar que no le merecía ninguna confianza la empresa a la que se le ha encargado el trabajo. «No es un tema urgente», añadió, «y Leguina lo sabe, porque antes de dos años la mecanización no estará terminada». Ocho nuevas intervenciones agotaron el tema

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_