_
_
_
_

Gran Bretaña y España revisan su comercio

John Nott, secretario de Estado británico para el Comercio, llegará mañana en visita oficial a Madrid, donde permanecerá hasta el próximo martes. Según informó el Ministerio de Comercio de Londres, el propósito de la visita es examinar algunos de los asuntos que afectan a las relaciones comerciales entre Gran Bretaña y España.Las discusiones se desarrollarán en el contexto de la entrada de España en la Comunidad Europea en 1984. Se discutirán los problemas de los aranceles y de los cupos, intentando resolver las anomalías existentes en el comercio entre ambos países antes de la entrada de España en la Comunidad. Las cuestiones de la industria del automóvil cobrarán, sin duda, una especial relevancia.

John Nott se entrevistará con el ministro para las Relaciones con la Comunidad Europea, Eduardo Punset, quien estuvo recientemente en Londres, con el ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Diez, y con Leopoldo Calvo Sotelo, vicepresidente segundo encargado de Asuntos Económicos. El ministro británico vendrá acompañado de su secretario particular, del jefe del servicio de información de su ministerio, Michael Garrod, y seguramente de algún alto funcionario del departamento. John Nott se entrevistará asimismo con comerciantes británicos en España y asistirá a una comida ofrecida por la Cámara Británica de Comercio.

Según datos facilitados por él Ministerio británico de Comercio, el comercio entre ambos países ha ido aumentando en los últimos años, con ventaja para España. En 1977, el Reino Unido exportó a España bienes por valor de 514 millones de libras esterlinas, importando de España por valor de 483,2 millones. Las cifras correspondientes a 1978 eran 518 millones y 561,8, respectivamente, y para 1979, 626 millones y 766, respectivamente. De enero a octubre de 1980, las exportaciones a España fueron de 590,3 millones (frente a 473.4 millones para el mismo período en 1979) y las importaciones de España alcanzaron un valor de 666,4 millones (frente a 575,2 millones de enero a octubre de 1979).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_