_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Monteverdi y Stravinski, en un programa dirigido por Arturo Tamayo

Una vez más, un concierto de Arturo Tamayo ha sido una convocatoria de extraordinario interés musical. Aún reciente su meritísimo trabajo con la Orquesta de la RTVE en el estreno español de la suite Lulú, de Alban Berg, Tamayo, con actitud externa distinta para cada partitura, ha sido el mismo excelente músico, el mismo capacitado intérprete para esos dos mundos completos en sí mismos que son Il combattimento, de Monteverdi, y Las bodas, de Strawinsky.En la primera de las obras defendió muy bien su breve papel de Tancredi Gregorio Poblador, faltando un punto de seguridad y hondura en la Clorinda de Julia Casamayor. Resultaron admirables la voluntad de estilo y la clara dicción del tenor Tomás Cabrera (Narrador), por encima de otras, facetas interpretativas, y fue justamente destacada como solista, María Teresa Chenlo (clave). La genial partitura monteverdiana nos llegó en la versión de Luciano Berio, instrumentada para tres violas y bajo continuo, un trabajo de excepcional finura musical, cuyos valores de aportación saltan al analizar la partitura, mientras que al oyente lo que le llega es puro Monteverdi.

Monteverdi-Berio: Il combattimento di Tancredi e Clorinda,

Profesores de la O. N. E.Straviski: Las bodas Percusionistas de la O. N. E. Coro Nacional de España. Director: Arturo Tamayo.

La interpretación de Las bodas es obvio que se hubiera beneficiado grandemente de algún ensayo más, pues la excelente línea musical con que fue llevada por todos fue superior a la concreta realización, en la que cupo observar, por ejemplo, algunos desajustes metronómicos. El director del Coro Nacional compartió con los cuartetos solistas (vocal y pianístico) el excelente grupo de percusionistas y Tamayo los aplausos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_