Un sector del taxi pedirá una subida de suplementos
Un sector de los taxistas madrileños pedirá al Ayuntamiento que se revisen los suplementos que ahora cobran, con el fin de paliar los efectos que va a tener el aumento del precio del combustible aprobado el pasado jueves por el último Consejo de Ministros. La petición que tiene la intención de realizar la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi no es apoyada, sin embargo, por el resto del sector, que, aunque preocupado por el efecto del precio del combustible, valora como negativa una subida de suplementos cuando hace mes y medio entraron en vigor las nuevas tarifas (aún no se han ajustado los taxímetros a ellas).
El interés de las diferentes organizaciones representativas de los taxistas parece estar centrado en la revisión de las áreas tarifarias en la que han trabajado técnicos de la Delegación de Circulación y Transportes durante los últimos meses.
Esta revisión, que cambiaría los límites actuales y dividiría el área metropolitana en varios anillos con diferentes tarifas, ha sido una de las reivindicaciones más realizadas por los taxistas de la capital.
Precisamente, y con objeto de agilizar los estudios municipales sobre el tema, consiguieron que el Gobierno Civil retrasara, tras la subida de tarifas, la adaptación de los taxímetros; de esa forma, el sector se ahorraba la regulación de los aparatos dos veces en menos de tres meses, al tiempo que se daba un plazo al Ayuntamiento para que se pronunciase sobre el tema.
Este estudio municipal, según parece, ya ha sido terminado y será discutido con los representantes de los taxistas el próximo jueves.
De ser aceptado, la adaptación de los taxímetros comenzaría a realizarse inmediatamente, con el fin de tener regulados los aparatos para estás Navidades o primeros días de año, y así poder prescindir de las tablillas de equivalencia que ahora se usan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.