_
_
_
_

El ministro de Defensa preside los actos conmemorativos de la patrona del arma de Infantería

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, presidió ayer la parada militar que en conmemoración de la festividad de la Inmaculada, patrona de la Infantería, se celebró poco después del mediodía de ayer en el acuartelamiento de la Brigada de Infantería Acorazada número 12, en El Goloso, informa Europa Press.

A su llegada al acuartelamiento, el ministro de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, y el jefe de la Brigada de Infantería Acorazada, número 12, general Ortiz Cal, pasó revista a las unidades.Tras este acto, el ministro de Defensa fue saludado por los altos mandos militares presentes. A continuación, se celebró la Santa Misa. Posteriormente, se celebró un acto de homenaje a los Caídos, en cuyo monumento fue depositada una corona de flores, mientras eran disparadas las salvas de ordenanza. Tras escuchar el himno de la Infantería, el ministro de Defensa ocupó un palco desde el que presenció el desfile de las tropas que le rindieron honores.

Una vez concluidos los actos castrenses, se sirvió un vino español. Durante este último acto intervino el ministro de Defensa, quien manifestó que este encuentro de sincera fraternidad, de religiosidad castrense, tiene que ser una ocasión de compromiso, de servicio a la comunidad nacional, de renovar el compromiso de servicio a la patria.

Tras señalar que vivimos momentos difíciles, llenos de retos y desafíos, y referirse a los distintos aspectos de la crisis, manifestó que en todos los lugares advierte una demanda de honestidad a todos los niveles, de ilusión y de esperanza. Frente a la crisis de la familia, el confusionismo, el egoísmo, el derrotismo irresponsable, «creo que hay que aprovechar días como este», dijo, «para proclamar nuestra esperanza. Las soluciones se logran solidariamente ».

Asimismo, se refirió a una España, cantada en castellano, vasco catalán y gallego y en todos los acentos, en la que todos debemos trabajar para resaltar lo que nos une. «Una España que tenemos que ser capaces», añadió, «de llevar a la vida cotidiana enseñándosela a amar a nuestros hijos». «Por difíciles que sean las circunstancias, debemos animar, día a día, la esperanza, en la que juegan un papel importante las fuerzas armadas».

También se celebró un acto similar en la Capitanía General de Cataluña, en honor de la patrona de Infantería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_