_
_
_
_

Una película sobre las multinacionales ganó el certamen de Bilbao

La película estadounidense Controlling interest: the words of the multinational corporation (Controlar el interés: las palabras de la multinacional) la conseguido el primer gran premio y Mikeldi de oro en el 22º Certamen Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, clausurado el pasado fin de semana.Al acto de clausura asistieron representantes del Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao, así como numeroso público, que ha asistido durante la semana a la proyección de más de un centenar de filmes.

El segundo premio y Mikeldi de plata en la categoría de documentales correspondió al filme de Checoslovaquia Ootek svetla. El tercer premio recayó en el filme vasco de Luis Larrañaga Ikuska.

En el apartado de películas de animación, el primer gran premio y Mikeldi de oro lo consiguió la película rumana Nodul gordian, y en el apartado de películas de ficción, la soviética Solo, de Lopushansky.

El jurado encargado de premiar a los filmes vascos concedió el primer premio al filme Ikusmena, de Montxo Armendáriz, y el segundo premio, a Ignacio Zuricalday, de Iñaki Núñez.

El jurado concedió una mención especial a la labor del cámara Xabier Aguirresarobe.

Por último, los premios de cine de nacionalidades recayeron en Raúl Contel, por su filme Cos trencat, en el apartado de ficción. En la sección de documentales, el primer premio fue para Jesús Montero, por su filme La prosperidad, y en la sección de animación, el primer premio recayó en Enrique Nieto Nadal, por su película Pionner-II.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_