_
_
_
_
_

Fallece Isidro Pérez-Beneyto, gobernador civil de Sevilla

El gobernador civil de Sevilla, Isidro Pérez-Beneyto, falleció ayer por la mañana, víctima de un infarto de miocardio, mientras se encontraba en la clínica Santa Isabel, de esta capital, donde convalecía de una operación quirúrgica en el fémur que le fue practicada el pasado 25 de noviembre. Tenía 58 años y había tomado posesión de su cargo el 22 de julio.

Pérez-Beneyto, casado con Gertrudis Pérez Marín y padre de dos hijos, se fracturó la cabeza del fémur el 19 de noviembre, al caer fortuitamente por una escalera en las dependencias del Gobierno Civil. El viernes último le habían sido retirados los puntos de sutura puestos a raíz de la intervención, y su estado general era satisfactorio, teniendo previsto reincorporarse a su despacho oficial el próximo martes.Ayer mismo, el gobernador había despachado los asuntos ordinarios en su habitación de la clínica Santa Isabel. Repentinamente, a las 11.30 horas, sufrió un ataque cardíaco, calificado de brutal, y muy intenso, por los médicos que le atendieron, del que ya no pudo recuperarse. La capilla ardiente quedó instalada en el Gobierno Civil, donde se recibieron durante toda la jornada diversas muestras de condolencia.

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, dio desde Lisboa su pésame a la viuda e hijos del difunto. Tanto el alcalde de la ciudad, Luis Uruñuela, como el presidente de la Diputación, Manuel del Valle, acudieron de inmediato a la clínica en la que falleció el gobernador civil, pronunciando palabras de condolencia y testimoniando su amistad con éste en el poco tiempo que estuvo al frente de la provincia. Lo mismo hicieron otras autoridades y representantes de partidos y sindicatos.

De otro lado, el alcalde suspendió su intervención en el acto de recepción municipal a los participantes en el encuentro de federaciones y coordinadoras de asociaciones de vecinos de toda España, que se inauguraba ayer en Sevilla. También se decidió suspender la clausura de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía bajo el lema «La cultura va por barrios».

Nacido en Guadix (Granada), en noviembre de 1922, Isidro Pérez-Beneyto era licenciado en Derecho, pertenecía al Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado, concretamente a la escala de funcionarios directivos del Ministerio del Interior. Había sido gobernador civil de Córdoba, secretario general de Correos y Telecomunicación y director general de Política Interior, puesto este último en el que tuvo que negociar con la Junta de Andalucía las condiciones de la campaña del referéndum autonómico del 28 de febrero.

Desde un punto de vista estrictamente político, cabe señalar que la llegada de Pérez Beneyto al Gobierno Civil de Sevilla fue acogida con alivio en medios de UCD de los pueblos de la provincia, que habían protestado reiteradamente por la actitud de su predecesor, Luis Fernández, en materia de orden público y empleo comunitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_