_
_
_
_
_
MURCIA

Se desconocen las causas del accidente de Enpetrol

Continúan sin esclarecerse las causas exactas del accidente registrado el jueves en Enpetrol, en la localidad de Escombreras, que ocasionó la muerte de un trabajador y la intoxicación de otros dieciocho empleados. Se han abierto dos investigaciones, una judicial y otra a cargo de la propia empresa.Enpetrol ha señalado que la unidad de tratamiento Merox, donde se produjo el escape de gas, estaba fuera de funcionamiento cuando el trabajador que falleció y uno que se encuentra grave procedían al cegado previo de tuberías para cambiarlas.

Algunos de los trabajadores que acudieron al lugar del accidente al producirse éste señalan que los equipos preceptivos de seguridad, con oxígeno y máscara antigás se encontraban junto a los dos principales accidentados. No se puede asegurar, sin embargo, con exactitud si los llevaban puestos en el preciso momento en que sobrevino el escape.

El único trabajador que continúa en grave estado es Salvador Gómez Casas, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo después de haber perdido el sentido bajo los efectos de la intoxicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_