_
_
_
_

El Banco de Vizcaya no acepta el plan siderúrgico

La negociación que mantiene el Ministerio de Industria con los bancos acreedores de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), dentro del plan de reestructuración previsto por el Gobierno para el sector siderúrgico, permanece en punto muerto ante la oposición del Banco de Vizcaya a aceptar las condiciones del Gobierno para consolidar los créditos que corresponden a esta entidad.Según ha podido saber EL PAIS en medios solventes, el Banco de Vizcaya es la única entidad de las que negocian con Industria la amortización de 16.000 millones de pesetas, importe de la deuda de AHV con la banca privada, que rechaza las condiciones puestas por la Administración.

La negativa del Vizcaya se extiende a aportar los 7.700 millones de pesetas que le corresponden, de acuerdo con su nivel de riesgo contraído con AHV, de los 28.000 millones previstos como crédito en el plan gubernamental para sanear la tesorería de la empresa. Según los referidos medios, el Vizcaya ofrece condonar mil millones de su riesgo en la empresa, aplazar durante cinco años la amortización de los 3.400 restantes y contribuir con 2.000 millones al nuevo crédito de 28.000 millones.

Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_