_
_
_
_

Más compradores de muebles que de pintura en la última subasta de Sotheby's

Una pareja de botellas de farmacia, de porcelana japonesa, alcanzó la mayor cifra de venta, 700.000 pesetas, en la subasta de cuadros, muebles y objetos de decoración que se celebró el pasado miércoles en un hotel madrileño, patrocinada por la firma inglesa Sotheby's. En total se subastaron 736 objetos, por una cifra conjunta de 30.356.000 pesetas.

El interés por la pintura no tuvo en esta subasta la relevancia que se esperaba, dado que había algún cuadro de Valdés Leal y otros de Domingo Marqués, Martí Alsina y Martínez Aranda. Además estaban representados Vázquez Díaz, Eduardo y Vicente San José y Martínez Novillo.La subasta tuvo más animación en la primera sesión, dedicada fundamentalmente a muebles. Por el contrario, la última sesión, sobre grabados, dibujos y pintura, apenas llamó la atención de los que asistían a las pujas. «Los compradores se han inclinado más», explicó a EL PAIS un miembro de la dirección de Sotheby's, «por motivos decorativos que por los de pura calidad artística. Los coleccionistas han estado ausentes».

Un busto del conde de Aranda en porcelana blanca de Alcora modelado por Joaquín Ferrer en 1790, cuando el conde tenía 61 años, fue vendido por 400.000 pesetas. En el lote de muebles destacó la adjudicación de un pequeño bargueño de nogal, del período inglés William and Mary, de 1695, que fue vendido por 275.000.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_