_
_
_
_
_

UGT acusa al Gobierno de retener los datos sobre el paro

Según una nota hecha pública ayer tarde por la Unión General de Trabajadores (UGT), los Ministerios de Economía y Trabajo están reteniendo los datos sobre el incremento del índice de paro registrado el pasado mes de octubre, así como los resultados de la encuesta de población-activa correspondiente al mismo mes.No obstante, UGT señala en el mismo comunicado que en octubre el número de parados en nuestro país se incrementó en algo más de 40.000 personas. Igualmente, indica que, según la citada encuesta de población activa, la cifra de parados registrada en el tercer trimestre del presente año supera en 361.000 a la del mismo período del año anterior, mientras la cifra de desempleados ha sufrido un incremento de 389.000 personas.

Más información
El paro y el terrorismo, problemas que preocupan a los españoles

«Estas cifras», asegura UGT, «demuestran la atonía generalizada de la economía española y el progresivo deterioro de la situación del empleo, de la mano de una política económica incapaz de conseguir la reactivación».

IguaImente, UGT afirma que el hecho de que los citados ministerios oculten estos datos indica que «el Gobierno es incapaz de reconocer la propia realidad socio-económica del país».

A última hora de la tarde de ayer la agencia Efe pasó un despacho en el que se cifraba en 1.494.000 el paro registrado al terminar el tercer trimestre, según la encuesta de población activa que elabora el Inem y que en la actualidad está en poder del Gobierno.

La cifra de paro supone el 11,6% de la población activa española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_