El Gobierno no compra Prensa ni periodistas, según Rosa Posada
«El Gobierno no compra Prensa ni periodistas», declaró ayer la secretarla de Estado para la Información, Rosa Posada, durante su intervención en el programa de Radiotelevisión Española (RTVE) Revista de Prensa. «El Gobierno», añadió, «no hace más que llevar a cabo una política de Prensa, porque realmente la situación actual hace necesarias las subvenciones». Según Rosa Posada, esas ayudas son ahora necesarias en España, más que en el resto de Europa, para ayudar en la reorganización técnica de los medios de comunicación.Según la secretaria de Estado, los créditos, a partir del próximo año, «se van a clarificar, y las subvenciones se publicarán en el BOE para añadir un factor importante al tema de la objetividad». También dijo que estas subvenciones no exigen ni exigirán contrapartidas de las empresas periodísticas, aunque sí un control en cuanto a las reglas del juego «para rigorizar el empleo de un dinero público».
Rosa Posada afirmó que las ayudas a los medios de comunicación son necesarias. «Si el Estado es necesario a la Prensa, un Estado democrático necesita también de una Prensa libre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































