El Gobierno no compra Prensa ni periodistas, según Rosa Posada
«El Gobierno no compra Prensa ni periodistas», declaró ayer la secretarla de Estado para la Información, Rosa Posada, durante su intervención en el programa de Radiotelevisión Española (RTVE) Revista de Prensa. «El Gobierno», añadió, «no hace más que llevar a cabo una política de Prensa, porque realmente la situación actual hace necesarias las subvenciones». Según Rosa Posada, esas ayudas son ahora necesarias en España, más que en el resto de Europa, para ayudar en la reorganización técnica de los medios de comunicación.Según la secretaria de Estado, los créditos, a partir del próximo año, «se van a clarificar, y las subvenciones se publicarán en el BOE para añadir un factor importante al tema de la objetividad». También dijo que estas subvenciones no exigen ni exigirán contrapartidas de las empresas periodísticas, aunque sí un control en cuanto a las reglas del juego «para rigorizar el empleo de un dinero público».
Rosa Posada afirmó que las ayudas a los medios de comunicación son necesarias. «Si el Estado es necesario a la Prensa, un Estado democrático necesita también de una Prensa libre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.