_
_
_
_

Dos ejércitos desiguales

En caso de conflicto sirio-jordano, las fuerzas armadas sirias disponen de una superioridad teórica de cuatro contra uno sobre las fuerzas jordanas, según se desprende del Military balance 1980-81, que evalúa en unos 247.500 hombres el total de los efectivos armados sirios, y en tan sólo 67.200, los jordanos.El ejército de tierra sirio cuenta con unos 200.000 hombres reagrupados en tres divisiones blindadas, dos divisiones mecanizadas, dos brigadas blindadas, cuatro mecanizadas, otras dos brigadas de artillería y unidades de paracaidistas. Siria dispone de unos 3.000 carros de combate, todos de fabricación soviética, entre los que figuran unos 120 T-72 ultramodernos. La aviación siria tiene cuatrocientos aparatos, incluidos unos sesenta Mig 23, con alas de geometría variable, y veinticinco Mig 25, que alcanzan la velocidad de 3.380 kilómetros por hora.

Más información
Siria y Jordania siguen enviando tropas a su frontera común

El Ejército jordano cuenta con 60.000 hombres, integrados en dos divisiones blindadas, dos mecanizadas y una brigada blindada independiente. Dispone también de seiscientos carros de combate de fabricación norteamericana y británica. La aviación jordana tiene unos sesenta F-5, de origen norteamericano.

Pero si Jordania se encuentra en situación de inferioridad numérica frente a Siria, ésta sufre una inferioridad estratégica al no poder desguarnecer sus fronteras con Irak e Israel, según los expertos militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_