El fiscal solicita 46 años de prisión para un presunto miembro de ETA
Ante la Audiencia Nacional se celebró ayer el juicio seguido contra los presuntos miembros de ETA Domingo Altuna Imaz, María Nieves Elezgaray Andonegui, Ana Isabel Zuzuarregui Redondo y José Ramón González Martín, acusados de diversos grados de atraco a mano armada, depósito de explosivos y retención ilegal, informa Europa Press. El fiscal solicita para Altuna la pena de 36 años y seis meses; para Nieves Elezgaray y Ana Isabel Zuzuarregui, sendas penas de dos años de prisión, y para González Martín, seis meses y un día.Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el 15 de mayo de 1979 los citados robaron un coche a punta de pistola en San Sebastián, con el que se trasladaron a Oyarzun. Una vez allí, atracaron la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, de donde se llevaron 1.400.000 pesetas.
El 18 de septiembre de 1979, Alluna y varios rebeldes robaron un coche a punta de pistola en la calle Sorgintxulo, de Rentería. En el vehículo se trasladaron a la inspección municipal de la localidad, donde, amenazando con las armas a los policías que estaban en el interior, se apoderaron de una pistola y parte de un uniforme de policía municipal.
El 26 de septiembre, siempre según el fiscal, tras el robo de otro coche a punta de pistola en Lezo, atracaron una sucursal bancaria, apoderándose de 400.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.