Elecciones a rector
La intensa expectación que ha creado entre el «estamento» de los profesores numerarlos de la Universidad Complutense la elección «democrática» del rector puede compararse con la intensidad de la indiferencia de los demás estamentos. Pertenezco a uno de ellos, estudio en la facultad de Ciencias de la Información, ya acertadamente criticada en esta misma sección. Allí mismo, y una semana antes de la elección, me informé oficiosamente de que se celebraría en unas condiciones no ya antidemocráticas, sino técnicamente incorrectas. En la misma asamblea se discutió mucho de la honestidad de uno de los candidatos y de la eficacia para con los estudiantes del partido que lo respalda, pero no se discutió con la profundidad que se merece el sistema de elección, que en algún momento me recordó la convocatoria de los Estados Generales, previos a la Revolución Francesa; incluso llegué a preguntar por los «cuadernos de quejas» de esta facultad.Este sistema permite y apoya discriminaciones para con los PNN, personal no docente y estudiantes: sólo los profesores numerarios podrán votar en el rectorado, los demás lo deberemos hacer en las facultades, no se permite el voto de los alumnos con matrícula libre, etcétera. Un sistema que penaliza el «estamento de los estudiantes» según el grado de abstención. Un sistema que no permite el voto por correo. Un sistema que ofrece candidatos que en la mayoría de los casos no nos ofrece una visión clara de los candidatos. Pero es preciso que estas, personalidades bajen del «rectorado divino a las facultades para conquistarlo», ¿son necesarios los 80.000 ó 100.000 votos de los estudiantes, que sólo representan el 25% del total de votos electorales? Yo, señores candidatos, les sugiero que gasten su multitud de promesas entre los profesores numerarios. No intenten engañarnos una vez más, no merece la pena, sólo somos estudiantes.
En otro orden de cosas, doy las gracias a EL PAIS por haberme proporcionado la información necesaria para formarme una idea sobre los candidatos y circunstancias que inciden sobre este 3 de diciembre. Es curioso que un periódico, institución externa a la universidad, ofrezca una información que esa misma universidad debería habernos proporcionado./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































