_
_
_
_

Marruecos impide pescar en sus aguas a los barcos españoles escapados a su vigilancia

Además de tener que pagar la multa que les corresponde por pescar en zona prohibida, los dieciocho pesqueros de Barbate que se negaron a regresar al puerto de Casablanca para ser juzgados administrativamente se verán sin licencia para pescar e incluidos en una lista negra que les prohibirá faenar para siempre en aguas marroquíes.

Los barcos de Barbate habían sido apresados por patrulleras marroquíes el viernes 21 de noviembre, junto con otros nueve que sí se dirigieron al puerto de Casablanca, tal como se les indicó y que ya se han marchado después de haber pagado las multas correspondientes. Según el acta de apresamiento, los barcos se encontraban al sur de Larache, en zona prohibida según el actual convenio provisional de pesca en vigor; uno de ellos, el Gestoso AIvarez, multado con diez millones de pesetas, no disponía de la necesaria licencia.

Más información
Los problemas pesqueros con la CEE pueden originar el inmediato desabastecimiento de pescado

De acuerdo con la Dirección de Pesca Marítima de Marruecos, competente en este caso, los patrones de los barcos, que disfrutan de un régimen de gracia y están alojados en un hotel de la citada ciudad marroquí, bajo palabra del cónsul de España en dicha localidad de que no huirán, podrán marcharse inmediatamente a sus casas una vez hayan sido pagadas las multas. La Administración marroquí ya no insiste como al principio en que los barcos se presenten en el puerto mencionado, aunque esa condición ha sido sustituida por una decisión durísima de prohibirles para siempre la posibilidad de pescar en aguas marroquíes.

No obstante, ayer una cierta inquietud se había apoderado de los patrones que se encuentran retenidos en Casablanca porque uno de ellos, el patrón del Marquesa Tilda, con base en la región de Málaga, regresó a su casa a pesar de la palabra empeñada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_