_
_
_
_

Las mujeres separadas visitan a los obispos

A primeras horas de ayer, nueve mujeres atravesaban el umbral de la Casa de Ejercicios, donde se reúnen los obispos, para hacerles llegar un comunicado firmado por la Asociación de Mujeres Separadas, el Movimiento Democrático de Mujeres, la Federación Provincial de Mujeres de Madrid y la Asociación de Mujeres Separadas del País Valenciano.Recuerdan en el comunicado que no se puede decir que el divorcio va contra el bien común, como han afirmado varios obispos, «cuando el 82% de la población española, en la última encuesta hecha pública, pide su legalización». Puesto que la Constitución española sí admite el matrimonio disoluble, según se desprende del artículo 32, añaden las comunicantes, lo que la Iglesia debería hacer es «limpiar de corrupción los tribunales eclesiásticos». Aluden a las nulidades falsificadas supuestamente en Zaire y mandadas ejecutar por la vicaría judicial de Madrid.

El vicesecretario de la Conferencia, que recibió el documento, prometió una respuesta por escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_