_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mimetismo

Un matrimonio inglés medio: ella es una transexual; él, un invertido; entre los dos matan los amantes que ella recolecta y guardan sus trofeos en una vitrina. Todo entre té y niebla. Pero llega un joven español también medio: vive de las mujeres, se equivoca en sus juicios psicológicos, tiene su propia moral. Y todo cambia en la pareja. Todo entre té y niebla. Con este tejidillo Víctor Fernández Antuña ha escrito y estrenado su primera comedia. Habrá que esperar otras, si tiene ocasión de ello, para hacerse una idea más favorable de sus posibilidades. Habrá que esperar que se dé cuenta de que una comedia necesita más riqueza, más invención, y no escenas de relleno.Los actores actúan, sobre todo, con el mimetismo propio del texto. Ya se sabe lo que dan de sí los actores españoles usuales cuando tratan de imitar la elegancia británica; el tonillo de sus frases y el arqueo de sus cejas, el rictus con que dicen frases supuestamente humorísticas. Caen en ello Yolanda Farr y Pastor Serrador, mientras Manolo Otero lleva el mimetismo al arquetipo del vividorcillo español. El director, Víctor Andrés Catena, no ha sacado más partido de ellos ni de la obra.

Lady Mariposa,

de Víctor Fernández Antuña. Intérpretes: Manolo Otero, Yolanda Farr, Pastor Serrador y Víctor Hita. Escenografía de W. Burmann. Director: Víctor Andrés Catena. Estreno, teatro Fígaro, 24-XI-1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_