_
_
_
_
ASTURIAS

Denuncian deficiencias en la cárcel de Oviedo

Un escrito que denuncia graves deficiencias en la cárcel de Oviedo fue enviado, con las firmas de 109 reclusos, al presidente del Consejo Regional de Asturias, Rafael Fernández, del PSOE.Según los firmantes, la prisión ovetense no reúne los requisitos mínimos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas de los reclusos. Afirman en el citado escrito que gran parte de las ventanas de las celdas y pasillos carecen de cristales. Algunas celdas habitadas no tienen retretes o se encuentran en mal estado. Los patios son insuficientes y sus servicios se encuentran atiascados. Las ratas pueblan la prisión, como consecuencia de la suciedad, sólo funcionan cuatro duclias y un calentador de escasa capacidad. Los colchones y mantas que reciben los reclusos al ingresar en la prisión están llenos de porquería. La alimentación es insuficiente y de baja calidad. Las comunicaciones con el exterior son muy limitadas: dos cartas por semana. No hay visitas vis a vis, alegando que no existe un local adecuado, y para recibir a la novia o a los amigos es preciso enviar una solicitud al director del centro, que a veces tarda en responder. Los reclusos afirman finalmente que la dirección se niega a entregarles el reglamento de régimen interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_