_
_
_
_

La reina Isabel de Inglaterra apoya en Bruselas la ampliación de la CEE

La reina Isabel de Inglaterra se congratuló, ayer en Bruselas, en una visita oficial a la sede de la CEE, del deseo de España, Portugal y Grecia de adherirse a la Comunidad Económica Europea. «Recibiremos a estos países», dijo, «sabiendo que esto contribuirá a reforzar la democracia y la estabilidad en nuestro continente. Grecia», añadió, «entrará en la Comunidad el próximo 1 de enero y esperamos la feliz conclusión de las negociaciones en curso con España y Portugal».El Gobierno británico de Margaret Thatcher, que atraviesa una crisis de confianza, incluso en el propio Partido Conservador, quiere atenuar su imagen de «miembro díscolo» de la Comunidad Económica Europea (CEE) y recuperar el crédito de sus socios continentales. Dentro de esta amplia operación de acercamiento a Europa -en evidente contraste con la reciente elección del anticomunitario Michael Foot como líder de los laboristas- hay que encuadrar la «histórica» visita oficial que la reina de Inglaterra, Isabel II, realizó ayer a las instituciones comunitarias.

Isabel II llegó a Bruselas el pasado domingo, invitada por Balduino y Fabiola, con ocasión del 150 aniversario de la creación del Estado belga. Pero su presencia en Bruselas tiene un alcance mucho más político que protocolario. Su programa de trabajo deja bien a las claras el objetivo que persigue la primera ministra Thatcher con este viaje real: una profesión de fe europeista y una cerrada defensa de la Organización para el Tratado. del Atlántico Norte (OTAN) y del liderazgo militar norteamericano.

Ayer, la reina, que vestía un traje escarlata, que hacía honor a su tradicional elección como una de las mujeres de peor gusto del mundo, se reunió con los trece comisarios de la CEE y pronunció un discurso rabiosamente «proeuropeísta». «La CEE ha conseguido crear una amistad duradera entre aquellos que durante mucho tiempo se habían considerado enemigos», dijo; «la puesta en común de las tradiciones y la experiencia de nueve naciones distintas ha dado una mayor autoridad a sus políticas, que no hubieran podido esperar individualmente. Esto es un beneficio no sólo para la Comunidad, sino para todo el mundo».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_