_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Frente para la paz"

El acuerdo de la creación del Frente para la paz, al que han llegado el PSOE de Euskadi, PNV, UCD, Partido Comunista y Partido Carlista, lo considero muy positivo y esperanzador para la erradicación de la violencia en Euskadi. Pienso que, cuando la inmensa mayoría de un pueblo es consciente de lo que quiere, hay otros métodos diferentes de la violencia para conseguir determinados fines. Lo hemos visto en el caso del pueblo andaluz, consiguiendo la vía del artículo 151 de la Constitución para su autonomía.Ya iba siendo hora de que las fuerzas sociopolíticas con talante democrático del País Vasco se fueran definiendo en contra de la violencia de cualquier signo y en pro de los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida, que es el más fundamental de ellos.

Ya iba siendo hora para dar una decidida respuesta a nivel de ciudadanos, partidos políticos y fuerzas sociales en favor de la paz como primer paso para el logro de una mayor justicia social. De no ser así, a cualquiera -dentro o fuera del País Vasco- le podría suceder algo similar a lo que le ocurrió al conocido pastor luterano alemán Martin Niemöller, que le hizo decir:«Cuando los nazis fueron a buscar a los comunistas, yo no me moví: no era comunista. Cuando los nazis fueron a por los socialistas, yo no protesté; no era socialista. Cuando los nazis detuvieron, deportaron y exterminaron a los judíos, yo no hice nada; no erajudío. Cuando los nazis vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_