_
_
_
_

Tropas libias avanzan hacia la capital de Chad

Entre 3.000 y 4.000 soldados libios se preparan para atacar la capital de Chad, Nyamena, junto a las tropas del presidente de este país, Gukuni Uedei, señalaron ayer fuentes militares norteamericanas en Washington.Según informaciones llegadas a la capital norteamericana, las tropas libias están a cincuenta kilómetros al norte de Nyamena, en donde se libran violentos combates desde el martes entre las fuerzas del presidente Uedei y las del ex ministro de Defensa, Hissen Habré, que controla una parte de la capital.

Las fuerzas libias utilizan, según afirman en Washington, aviones del tipo Mirage F- 1, de fabricación francesa, así como helicópteros y tanques de fabricación soviética.

Según los servicios de información norteamericano, las fuerzas libias en Chad son dos veces más numerosas que las de Hissen Habré. Estados Unidos, siempre según la misma fuente, sigue con inquietud esta intervención libia que «constituye una amenaza contra países vecinos, como Sudán, Camerún y Nigeria».

A principios de este mes, el Departamento de Estado declaró que «Estados Unidos se opone a cualquier ocupación del territorio chadiano».

Estados Unidos no reconocen las reivindicaciones libias sobre una banda de territorio de Chad que tiene cien kilómetros de longitud, a lo largo de la frontera común entre los dos Estados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_