Ir al contenido
_
_
_
_

ETA y la mafia

Adivinanza: Nombre un grupo disciplinario que pague cuentas con balas, extorsione dinero, obtenga ingresos regularmente de secuestros y asaltos, contrabandee armas y drogas, proteja a sus jefes con coberturas de hombres de negocios, coches de lujo y cuentas numeradas en los bancos.Respuesta. La mafia. Sí, junto con los terroristas vascos de ETA.

ETA intentó recientemente demostrar su elevada moralidad asesinando a un abogado y al propietario de un bar, alegando sus conexiones con el tráfico de drogas en San Sebastián. Algunos observadores afirman que esos individuos sospechaban de algo o competían en ese tráfico de drogas del que obtiene ETA sus divisas. ( ... )

Mientras tanto, los partidos políticos de Euskadi continúan haciendo declaraciones antiterroristas en un esfuerzo para salvar a Euskadi de si misma. Han sido influenciados por el asesinato de cinco miembros de UCD. Algunos políticos, incluso de la oposición, comienzan a preguntarse si sus nombres figuran en la lista de las próximas víctimas de ETA. ( ... )

El ministro español del Interior, Rosón, ha elogiado los esfuerzos de los partidos políticos para aislar ETA. Pero el empeoramiento de la crisis económica puede hacer más para sacar a los vascos de su inercia que los discursos de los políticos o los asesinatos de ETA. Con una inversión casi nula, empresas que abandonan Euskadi, emigración de ejecutivos y aumento de la desocupación, los vascos comienzan a temer que, si no se detiene ahora, ETA realizará sus objetivos de arruinar su próspero país.

20 de noviembre

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_