Tampones
En EL PAIS del jueves 16 de noviembre, tampones Tampax publica un anuncio, en relación con las noticias aparecidas en Prensa y otros medios, sobre la muerte de numerosas mujeres que usaban una determinada marca de tampones no comercializada en España; dicha muerte habría sido causada por una bacteria que produce el síndrome de shock tóxico. Sigue el anuncio diciendo que la enfermedad causada por esta bacteria es rarísima, y que puede suceder en hombres y niños. Termina el anuncio: «Queremos que quede claro que el uso de tampones no origina tal enfermedad, y que las consumidoras españolas pueden continuar utilizando los tampones Tampax con toda tranquilidad y confianza». Hasta aquí, todo muy claro. Pero resulta que en la página 31 del mismo periódico, en un artículo firmado por Ramón Sánchez Ocaña, se indica que existen indicios de relación entre el uso de tampones y el síndrome de shock tóxico, y, entre otras cosas, dicho artículo recoge un anuncio publicado en EE UU por la firma Tampax, en el que ésta advierte a las usuarias de sus tampones de las precauciones que deben tomar, síntomas a los que deben estar atentas, etcétera, acabando con unos consejos para las mujeres de Estados Unidos. «Si usas tampones, cámbiate tres o cuatro veces al día. Son higiénicos y sensibles. Utiliza compresas higiénicas durante la noche y cuando tu periodo esté terminado». La diferencia se ve clara: las mujeres de Norteamérica deben tener precaución al usar tampones Tampax, las españolas los pueden usar con toda tranquilidad.De todo esto se deduce que las españolas son más resistentes al shock tóxico que las norteamericanas, o estamos ante un nuevo caso en que los fabricantes de productos para la salud tienen patente de
Pasa a página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.