_
_
_
_

La empresa CAF vende locomotoras a Brasil por importe le 5.000 millones de pesetas

La empresa guipuzcoana Construcción Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), primer fabricante español de material móvil ferroviario, ha vendido a la Red Ferroviaria Brasileña 74 locomotoras diesel eléctricas, por un importe de 66 millones de dólares (unos 4.900 millones de pesetas). Este es el mayor contrato de exportación suscrito por una empresa española de este sector en los últimos años.La sociedad CAF, cuya factoría central se encuentra en Beasaín (Guipúzcoa), está experimentando en los últimos meses una importante aceleración en sus actividades ante la creciente demanda de material ferroviario tanto en España como en el exterior. Su cifra de ventas para el año en curso se cerrará, probablemente, con una cuantía superior a los 17.000 millones de pesetas, frente a los 11.700 millones de pesetas del pasado año. La exportación está desempeñando, por otra parte, un papel de creciente importancia en las actividades de la sociedad, que este año espera facturar en sus ventas a los mercados internacionales por encima de los 5.100 millones de pesetas. Las exportaciones de la empresa se iniciaron a mediados de la década de los años sesenta, siendo sus primeros y principales clientes países de América del Sur, especialmente Argentina, país al que se han vendido a lo largo de los últimos años equipos ferroviarios por importe global de 5.000 millones de pesetas. El reciente contrato con Brasil ha situado a este país en el primer puesto entre los clientes exteriores, con unos 5.200 millones de pesetas en los últimos años. Otros clientes importantes han sido Yugoslavia, Nigeria y Tunicia.

Nuevos contratos

En estos momentos, CAF ha iniciado, en sus talleres de Beasaín, la construcción de 450 vagones de carga con destino a la República Democrática Alemana. Este contrato, firmado recientemente, supondrá una facturación en los próximos meses del orden de los 1.500 millones de pesetas.La demanda de material ferroviario en España experimentará, por otra parte, un notable aumento en los próximos años, ya que el Plan General de Ferrocarriles prevé inversiones en compra de maquinaria de unos 500.000 millones de pesetas. La participación actual de CAF en el mercado de material móvil para ferrocarriles, tanto para Renfe como para los de vía estrecha (FEVE), es del orden del 40%, por lo que los directivos de la compañía -según han manifestado a EL PAIS- esperan incrementar en los próximos años de forma sustancial la actividad industrial de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_