Bomberos
En mi condición de perito industrial, responsable de los talleres del Servicio de Extinción de Incendios del Excelentísimo Ayuntamiento, he sido directamente aludido en las manifestaciones que, con motivo del último conflicto protagonizado por los funcionarios del cuerpo de bomberos, ha efectuado a la Prensa el tercer teniente de alcalde, señor Barrionuevo.El firmante es el primero en lamentar que lo que se ha dado en llamar el «dossier negro» haya llegado -desde luego sin su consentimiento- a los medios de comunicación social, puesto que se trata de un conjunto de informes internos de carácter técnico, destinados exclusivamente a los mandos superiores del servicio y, en último extremo, a las autoridades municipales.
Es obvio, por lo demás, que hasta los más mínimos aspectos que pueda plantear el material de un servicio de las características del de extinción de incendios constituyan preocupación primordial de la persona responsable directamente de su conservación y puesta a punto. En este sentido, todas las precauciones son pocas con tal de evitar cualquier riesgo a la integridad física de los funcionarios del cuerpo de bomberos y a la de los ciudadanos de Madrid.
El firmante no tiene noticia de que el dictamen del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales se haya emitido previa una inspección técnica realizada en los vehículos del servicio. Y debe quedar bien clara una cosa: que nadie pone en duda las excelencias de los autocamiones Pegaso tal como salen de fábrica para un uso común y corriente, pero que lo que sí se cues
Pasa a página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.