El Parlamento iraní debatirá nuevamente el tema de los rehenes
El anuncio de que el primer ministro iraní, Mohamed Alí Radjai, hablará hoy ante el Parlamento de Teherán, desató nuevamente especulaciones sobre un posible pronunciamiento del Gobierno de Irán sobre el asunto de los rehenes norteamericanos.
El sábado no es un día usual de convocatoria del Parlamento, y, pese a que algunos observadores se muestran escépticos, otros consideran que Radjai podría consultar a los parlamentarios la actitud a seguir por Irán, informado ya por las autoridades argelinas de la respuesta norteamericana a las cuatro condiciones fijadas por Teherán para su liberación.Asimismo se había anunciado recientemente que durante esta semana del mes de Moharram, el más importante desde el punto de vista religioso, el Majlis no se reuniría, lo cual hizo crecer las expectativas sobre el contenido de la reunión que hoy realizará.
Por su parte, Sadeli Gobtzadeh, ex miembro del Consejo de la Revolución, detenido y liberado la pasada semana de la prisión de Evin, tras intervenir en un polémico debate televisado, intervendrá hoy en un mitin convocado por sus seguidores en el Bazar de Teherán, verdadero corazón de la política y de la economía iraníes. Aunque la polémica que se sigue entre los sectores fundamentalistas islámicos y los partidarios dela línea del presidente Banisadr se amortiguó recientemente tras la decisión del imán Jomeini de poner en libertad a Sadelí Gobtzadeh, no se descarta tampoco que hoy vuelva a resurgir, a consecuencia del acto político anunciado en el Bazar, verdadero foro político del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.